En 2022, tuve la idea de diseñar unas agendas (en realidad, son como libros de tapa blanda, cuyas páginas están dispuestas como un planificador semanal y con los festivos nacionales marcados) que incluían palabras y expresiones en inglés, con su correspondiente explicación y traducción, y una serie de códigos QR que dirigían a vídeos en YouTube para escuchar diferentes grabaciones (poemas, escenas de teatro, monólogos, canciones…) grabadas por diferentes amigos y colaboradores de Traducine. No tuvieron mal acogida y, por eso, este año hemos querido recuperar la idea.

En esta ocasión, algunas semanas incluyen un código QR que enlaza a alguna ficción sonora o relato a varias voces producidos por Traducine que podréis escuchar en Spotify o en YouTube, según el caso. Otras semanas lo que incluyen es un refrán que contiene palabras en desuso, poco conocidas o abocadas a la extinción y a las que he querido rendir homenaje. Todos los dichos y refranes están sacados de un refranero de 1930, recopilado por Francisco Rodríguez Marín. A modo de ejemplo, podréis encontrar el refrán Dios está ayuso. Como buena madrileña, no he podido evitar sonreírme al descubrir que el apellido de la presidenta de nuestra comunidad es un adjetivo en desuso, que significa «abajo».

El contenido de la agenda es común en todos los modelos, pero podéis encontrar 7 portadas disintas y la agenda con la ilustración del gato es un pelín más grande que el resto. Por facilidad de distribución y dada la caducidad de las agendas, será Amazon quien os las envíe. Ahora bien, podéis adquirirla a través de la tienda en la web o, si lo preferís, pedirla directamente en Amazon. En cualquiera de los casos, insisto en que será Amazon quien os la envíe, pero si hacéis el pedido a través de la web, yo gestionaré el envío con Amazon Prime, pero tienen un descuento equivalente al IVA en libros (4%) y el coste de envío será gratuito (solo tendréis que añadir el cupón AMAZON a la cesta).

A continuación, tenéis los siete modelos disponibles por orden (modelo 1 a modelo 7). Todas las agendas tienen un tamaño de 12,07 x 20,32 cm, excepto la del gato, que mide 15,24 x 22,86 cm.

Para rizar el rizo, si tenéis el capricho de que la portada de vuestra agenda esté personalizada con una imagen de la que tengáis los derechos, no dudéis en escribirnos y podemos intentar diseñaros vuestra agenda. ¡Eso sí! Tened en cuenta que el envío se demoraría en torno a los 10 días.

Espero que os guste la idea y no dudéis en difundirla, puede ser un curioso detalle de Navidad o para el amigo invisible, por menos de 5 € tenéis una especie de agenda sonora.

Si queréis recibir todas las actualizaciones por email, suscribíos a nuestra newsletter.

Marta Baonza Jerez

TRADUCINE