Si bien me gusta echar raíces y sentirme segura en el campo en el que me muevo, también me gusta aprender, ampliar horizontes y plantearme nuevos retos con afán de superación. La vida es cambio y adaptación continua y hay etapas más productivas en el plano laboral y otras en las que te centras más en proyectos personales y creativos… aunque el tiempo no te lo permita ;-).

Esos cambios que estamos viviendo potencian el protagonismo de nuevos formatos para mantenernos informados o disfrutar de nuestro ocio. Así, el podcast está cada vez más presente en nuestro día a día (programas de radio, reflexiones sobre temática diversa, narrativa… ¡Si hasta cualquiera puede ya colgar sus podcasts en Spotify —y que conste que no me pagan por la publicidad—!).

Los formatos tradicionales van siendo relegados, o al menos obligados a coexistir con otros nuevos (audiolibros) o no tan nuevos (como el resurgimiento del radioteatro, ficción sonora, audiodrama… o llámese X). En un futuro no demasiado lejano espero poder invitaros virtualmente al estreno de un nuevo proyecto sonoro en el que estoy trabajando con la ayuda y colaboración de compañeros y profesionales del sector del doblaje.

Mientras tanto, he decidido convocar un concurso de guion de microteatro, del que se han hecho eco algunos portales de escritura como Letralia.

Si queréis participar en calidad de guionistas (con experiencia o improvisados) o como jurado, podéis encontrar más información en Concurso Guion Microteatro 2020  o si no, escribidme y ayudadme a difundirlo.

Dijo el gran Shakespeare que «el mundo es un escenario y todos los hombres y mujeres son meros actores», pero de esos dramas y comedias reales podemos generar vidas ficticias que disfrutar como espectadores. 

¡Animaos a participar!

M.B.J.