Borja Moreno Martínez es un simpático y talentoso guionista profesional con mucha imaginación, que nos sorprendió con esta historia que convertimos en ficción sonora bajo la batuta de Eduardo Gutiérrez, magnífico actor y director de doblaje y de teatro con una dilatada trayectoria y a quien —no lo voy a ocultar— tengo un gran cariño y, además, ha sido uno de mis maestros en los osados mundos del doblaje. Rubén Villanueva y una servidora nos metemos en la piel de estos personajes y sus desencuentros. La guinda la añadió Titxu Vélez con su cuidado diseño sonoro y todo el proyecto fue sobre ruedas gracias a Carmen Blázquez en producción.
Fue un honor que el autor estuviera presente en la grabación, conocerlo en persona, y descubrir de primera mano su personalidad. Nuestras sesiones de grabación son siempre divertidas y aprendemos mucho unos de otros, además de fortalecer vínculos.
Como curiosidad, os cuento que Borja llevó la obra también a microteatro y, por supuesto, asistí a una de las representaciones hace unos meses. Resulta muy curioso comparar las diversas interpretaciones que se puede dar a una obra y las diferentes sensaciones que se experimentan al disfrutar de uno u otro formato. Ambas experiencias son enriquecedoras y complementarias.
¿Y de qué trata? Una simple pelea entre madre e hijo por subir una caja al altillo hará estallar su relación, sacando con ello muchos rencores y fantasmas.
No siempre es sencillo dar con la portada que traslade la esencia de una obra de ficción y, en este caso, nos hicieron falta varios borradores, hasta que Amina Naveed nos creó la portada definitiva, que marca… ¿acaso la distancia generacional entre madre e hijo? ¡Os invito a escucharla para que podáis sacar vuestras propias conclusiones!
Podéis adquirirlo o regalarlo por solo 2,99 € en Googleplay o Apple Books y escucharlo en las principales plataformas, como Storytel o Podimo, por citar algunas de las más conocidas. Y si no tienes suscripción en ninguna, también está en Spotify.
Os animo a escuchar el audiotrailer.
Deja tu comentario