Hoy os presentamos uno de los audiolibros más ambiciosos y especiales que hemos producido en Traducine, con una duración de 6 horas, grabado a dos voces: con Raúl García Arrondo dando voz a los personajes masculinos y una servidora prestándosela a los femeninos, bajo la dirección de Marta García. Se trata de una novela distópica donde sus protagonistas se ven abocados a buscar la forma de subsitir en una sociedad que impone leyes extremas y controvertidas. Según la Ley de Enfermedad 0, cuando enfermas, tienes dos años para curarte… o serás eliminado. Todo lo que vive Maia (la protagonista) no os dejará indiferentes y os aseguro que despertará en vosotros todo tipo de sentimientos.
Puede que el título os suene y es que ya hicimos una ficción sonora basada en el primer capítulo de la historia, que podéis escuchar en YouTube o en Spotify. Ha sido un largo recorrido, lleno de piedras por el camino, por cuestiones técnicas y personales, que han pospuesto su publicación casi dos años, pero por fin ve la luz y confiamos en que ayude a dar visibidad a su escritora, M. J. Moreno, que aparte de su calidad como escritora, su esfuerzo y gran tesón merecen verse recompensados. Las redes nos unieron y nos desvirtualizamos precisamente en una de las sesiones de grabación. Nos encanta que los autores acudan a las grabaciones porque todos se sorprenden con la interpretación que les damos a los personajes de su historia e incluso llegan a emocionarse un poquito, y para nosotros eso es un regalo.
Hubo problemas técnicos en la edición de este libro ajenos a nosotros y que casi echan por tierra nuestras horas y horas de grabación, pero por fin lo tenemos recién publicado en las principales plataformas (Applebooks, Storytel, Googleplay, Bookbeat, Podimo o Spotify, aunque os animamos a consultar la página de inicio porque iremos actualizando enlaces de escucha). Contar con mi partenaire fue un auténtico lujo, porque Raúl —además de ser una maravillosa persona, siempre dispuesta a ayudar— es un excelente profesional, que también me ayudó en la grabación y con más labores más allá de prestar su voz a los personajes.
Si lo escucháis y os gusta, os agradecemos mucho que nos valoréis, que ya sabéis que la gente mira mucho las recomendaciones.
Hasta el próximo audiolibro.
M.B.J.
Deja tu comentario