Buenos días, buenas tardes o buenas noches:
Ya hemos desbloqueado un primer nivel del juego en esta andadura con nuestro primer cinqueno de audiolibros producidos en esta nueva etapa y que os resumimos al final de esta entrada… ¡y que podéis escuchar en plataformas y también en Spotify!
En la página de inicio encontraréis información y enlaces a:
- Audiolibros (que se pueden adquirir a través de Googleplay o escuchar en las principales plataformas de podcasts y audiolibros, si tenéis suscripción, y si no, son de escucha gratuita en Spotify, aunque no seáis usuarios de pago).
- Libros (autopublicados o publicados bajo el sello Traducine). Seguramente también incluiremos enlaces a libros «amigos».
- Ficciones sonoras (este apartado es un pequeño cajón desastre con títulos de produccines de radioteatro que grabamos en el inicio de nuestras carreras profesionales con la voz y que se han ido estrenando a lo largo del tiempo, las que incluyamos en el canal de YouTube y otros títulos que no figuren en Audiolibros. Confiamos que con el tiempo y la experiencia vayamos logrando mejor calidad en todos los sentidos).
Y ahora os hago el listado prometido de nuestros cinco primeros audiolibros por orden de publicación:
Tulipanes amarillos (thriller): esta novela de casi cuatro horas de duración es el primer thriller de Ginny Bennet —autora principalmente de novelas feel good— que grabamos a cinco voces simultáneamente en estudio para no perder la complicidad en los diálogos de los personajes. Trata sobre el periplo de un comisario de una pequeña localidad inglesa para averiguar la verdad cuando descubre que su abuelo, un antiguo espía del MI6, no murió cuando creían.
Tout va bien (viajes): este pequeño relato de Esther Rueda, que no llega a los ocho minutos de duración, hace un recorrido por las costumbres y gastronomía marroquí de la mano de dos amigas universitarias que deciden irse juntas de viaje a Marruecos. Apenas hay diálogo, pero quisimos añadirle el toque exótico de que las frases en francés del personaje masculino que aparecen en el relato y los créditos los leyera un locutor y actor de doblaje nativo francés, aunque el relato es en castellano, salvo por un par de frases en francés.
La pequeña soprano (dramas personales): este relato de unos 18 minutos de duración y lleno de sentimientos se adentra en una residencia de ancianos, donde una de sus residentes cuenta la historia de una célebre soprano que al final fue víctima de una traición y sufrió el abandono. Es un relato a cuatro voces con música y efectos sonoros. Fue el primer relato de este tipo a cuya grabación asistió su autora, Pilar Rodríguez Vilches… ¡y ya hemos grabado otros dos relatos suyos más y hemos tenido la suerte de contar con su presencia en las grabaciones! Cuenta, además, con un detalle especial para mí y es que incluye un tema musical lírico compuesto a partir de uno de mis poemas en inglés (In a poem of a life) perteneciente a mi poemario Soñando despiertos. Daydreaming.
La vieja del gato (gótico): los azares de la vida me pusieron en contacto con Arturo Panero, escritor salmantino con un excelente dominio del lenguaje y de este género, y que tampoco quiso perderse la grabación de esta historia de 20 minutos cuyos protagonistas principales son una anciana que pide limosna y un gato, como posiblemente habréis intuido por el título. Grabado a dos voces y con efectos sonoros es el primero, pero no será el último de este autor.
Don Quijote y su nueva Dulcinea (aventuras disparatadas): en solo 14 minutos podréis vivir una disparatada historia a cuatro voces y con efectos sonoros del loco más entrañable de todos los tiempos (Don Quijote) traída hasta nuestros días por Pilar Rodríguez Vilches que repite con nosotros. Intentamos conseguir los derechos para incluir como guiño, la sintonía de cabecera de la serie de dibujos animados sobre Don Quijote, pero, por desgracia, no obtuvimos respuesta.
Os agradecemos mucho que, si escucháis alguno de ellos y os gusta, nos dejéis una reseña, o nos hagáis llegar vuestros comentarios (positivos y negativos) para conseguir ir mejorando.
M.B.J.
Deja tu comentario